Avancon-Logo, avant-garde conveyor technology
OTU

Omni-directional Transfer Unit

Zone Powered Coveyor

Dieter Specht

fue el fundador de Interroll-Group y es el iniciador y cofundador de AVANCON SA. Es presidente de la junta y principal accionista. Con sus más de 50 años de experiencia en la industria de manejo de materiales en todo el mundo y su creatividad y poder, también es nuestro mentor y consultor.

¿Cómo y por qué empecé Avancon?

La historia de un emprendedor fanático:

Después de muchos años en la industria de transportadores,

tuve algunas ideas para un sistema de transportadores nuevo

y moderno para el transporte de cajas y cartones. Hace varios años,

eché un vistazo al futuro en un simposio y expliqué cuánto demanda

mundial por la logística crecería en los próximos 25 años.

Recordé a la audiencia la creciente población mundial, el desarrollo

de los mercados emergentes y el uso creciente de Internet y el comercio electrónico. Demostré que en el futuro miles de millones de cajas tienen que ser transportadas y distribuidas en todo el mundo todos los días. - Ahora ya es realidad.

Al analizar los sistemas de transporte motorizados existentes, que son fáciles de encontrar en la sección de búsqueda de imágenes de Google, sentí la necesidad de un cambio. La mayoría de las construcciones de transportadores mostradas eran feas, anticuadas, complicadas, llenas de cables, como espaguetis, con grandes motores montados en el exterior y sobresaliendo cajas de control visibles, un remanente del siglo pasado con perfiles de acero perforado. - ¡Es difícil creer que todavía se producen y venden hoy! Con estas impresiones en mente, hace algunos años estaba sentado en el balcón de un encantador hotel en Gstaad, en los Alpes suizos berneses, mirando el pintoresco paisaje de montaña de 3000 metros y más, donde solía pasar mis vacaciones.

Mientras admiraba el hermoso paisaje y soñaba, de repente vi la solución para el futuro justo en frente de mis ojos internos muy claramente. Ahí estaba, el sistema de transporte con un marco de aluminio moderno y aerodinámico, completamente cerrado. Los sistemas de accionamiento y los sistemas de control electrónico, así como todos los cables, se instalarían en el interior, pero invisibles desde el exterior. Este diseño encajaría con la arquitectura y los centros de máquinas actuales.

Por supuesto, todo está mucho mejor diseñado hoy que en el pasado. Solo mire los ferrocarriles modernos o los autos deportivos modernos o teléfonos inteligentes, etc. - Sí, hoy todo se ve mejor, más hermoso, aerodinámico, elegante y estético. Es el diseño donde las empresas se destacan de sus pares y el diseño es lo que funciona mejor.

¿Cómo es posible, pensé, que las correas de transmisión de un transportador de rodillos motorizado sean visibles en la parte superior del transportador? - Sí, tuve que admitir que los desarrollé yo mismo hace muchos años. Pero hoy ya no crearía tal construcción. Luego comencé a enumerar todos los requisitos de un sistema de transporte moderno. Esta lista fue creciendo y creciendo y muchas ideas nuevas vinieron a mi mente. A menudo, en medio de la noche, me despertaba con una nueva idea para una modificación o alguna otra forma de mejorar la construcción. Del mismo modo, me intrigó la nueva OTU (Unidad de transferencia omnidireccional), que repentinamente golpeó mi cerebro, un producto modular, que es indispensable en cualquier sistema de transporte. Como artista y diseñador de hoy, siempre llevo mi cuaderno de dibujo. - Asi que. Puse las primeras ideas en papel. Soy muy bueno dibujando en 3D con lápiz. Pude diseñar buenos dibujos y fantásticas ideas realmente nuevas para un sistema de transporte contemporáneo e impresionante que pude mostrar a nuestros ingenieros.

Mis ideas me entusiasmaron y pensé que el crecimiento de los centros logísticos en edificios modernos necesitaría mi desarrollo. - Y eso, ahora! -

Vi todos los beneficios combinados con la simplicidad de mi sistema de flujo de materiales recientemente desarrollado, además del diseño de aspecto avanzado. Este fantástico sistema se puede utilizar para 1000 aplicaciones. Debería comenzar de inmediato.

Cuando buscaba un nombre para este diseño muy moderno, extraordinario y futurista que era diferente de todos los existentes y que nunca antes se había visto. - Encontré que "vanguardia" es la definición correcta. La combinación de las dos palabras "Avant-garde" y "Conveyor" hizo que "Avancon", el nombre de nuestra nueva empresa.

Me complace que todas estas nuevas ideas sean patentadas en la mayoría de los países industrializados del mundo, así como las protecciones de diseño para este producto extraordinario e inigualable.

Junto con algunas personas jóvenes e inteligentes, fundé Avancon SA en Ticino / Suiza - Y ahora, después de grandes inversiones en desarrollo, maquinaria, moldes, una nueva fábrica y edificio de oficinas y algo de comercialización, vemos el resultado: - A nuestros clientes les encanta ¡eso! -

A través de los principales integradores de sistemas en Europa, América del Norte y Asia, ya hemos producido y entregado varios sistemas para empresas de comercio electrónico, almacenamiento, un centro de distribución de una importante empresa global de transporte de carga y un fabricante de rayos X que instalará nuestro sistema en Muchos aeropuertos de todo el mundo para puntos de control en la seguridad del aeropuerto. Valió la pena. Ahora veo el éxito y, debido a los muchos proyectos que ya se ofrecen, tendremos que expandir nuestro edificio pronto.

IMientras tanto, hemos desarrollado un sistema de cinta transportadora adicional, muy único, flexible y modular, así como un nuevo motor de engranaje plano BRDC incomparable, que es muy potente y fácil de instalar dentro del marco. Ambos productos estarán disponibles a principios de 2019.

Durante toda mi vida he trabajado con gran entusiasmo para la industria de transportadores con la sensación de haber creado y modernizado productos nuevos y particulares, que ofrecieron soluciones para la industria de manejo de materiales y logística en este planeta.

 

Dieter Specht

 

goto next page

AVANCON SA

Via Campagna 27

CH-6595 Riazzino /Switzerland

Tel: +41 (0)91 222 10 10

e-mail: relations(at)avancon.com

Avancon-Logo, avant-garde conveyor technology