Avancon-Logo, avant-garde conveyor technology

Zone Powered Coveyor

El sistema de control de transportador ZPC electrónico avancon basado en el bus de campo AS-i

El sistema Avancon

 ZPC se controla a sí mismo sin ningún gabinete de control externo y elimina toda instalación adicional de cable y canales en el sitio. Por lo tanto, es muy económico y rápido de construir.

Está patentado en la mayoría de los países industrializados del mundo.

open frame of avancon zpc-roller conveyor, cotrols for conveyor, drive-system for roller conveyor, motors for roller conveyors

Controlamos cada zona del sistema ZPC avancon con la interfaz AS del bus de campo. El DC-Power y la transferencia de datos son suministrados por nuestra fuente de alimentación invisible 3 en 1.

 

Todos los elementos de control están montados invisiblemente dentro de la construcción del marco cerrado y pueden presionarse sobre los cables en cualquier posición en cada zona.

No encuentra ningún síndrome de espagueti de los cables dentro de los marcos.

 

Las cajas de control se pueden instalar en cualquier posición, independientemente de si se deben utilizar zonas largas o cortas. Por lo tanto, los cables siempre pueden ser igual de cortos.

simple control system, easy installation of conveyor control system, clever idea to save installation cost for conveyor systems

Aquí puede ver

 los principios del concepto Avancon ZPC-Control.

En el nivel inferior, creamos subredes basadas en el bus de campo ASI, porque es simple y muy económico.

 

Las diversas redes ZPC (siempre hasta 31 zonas) se comunican entre sí y pueden operar incluso sistemas muy grandes de forma totalmente automática, sin ningún gabinete central.

Exploded design of the 3-in1 Power-Supply , the rollers and the frame-construction

Para sistemas complejos y más grandes, ofrecemos además el MCC avancon (Centro de control principal) que agrupa todas las redes ZPC avancon (basadas en el bus de campo ASi) en un punto de comunicación. Está equipado con un PLC preprogramado y con una puerta de entrada a BUS / IT de nivel superior - Infraestructuras.

 

Field-bus control elements of AS-interface for conveyors, AS-i controls for conveyor systems, AS-i master, AS-i slaves, AS-i Sensors

La unidad maestra ASi E100 puede controlar hasta 62 sensores / actuadores = hasta 31 zonas ZPC. Se comunica con otras unidades maestras para un control automático de cualquier tamaño de un sistema ZPC avancon.

 

Cada motor tiene su propia caja de control de motor E200, que controla el motor de CC sin escobillas y sirve como un activador electrónico en el sistema de bus de campo ASi. Se puede fijar a los cables ASi en cualquier posición cerca del motor, con el fin de ahorrar cables largos y obtener un montaje fácil para cualquier longitud de mercancías a transportar.

 

 

Cada zona está controlada por un sensor fotoeléctrico E300 con un espejo opuesto E301. Se colocan en una carcasa de policarbonato transparente, simplemente encajado en el marco.

Cada uno está protegido suavemente contra el polvo y los rasguños por una ventana, que forma parte de la carcasa y encaja perfectamente en los marcos.

 

 

El controlador del sensor E201 también forma parte del bus de campo ASi y se comunica con el maestro.

 

El conector E202 se presiona sobre los cables en cada extremo de una sección del transportador (que normalmente incluye varias zonas). Esto permite una instalación rápida en el sitio a través del "complemento real".

 

No necesita ninguna fijación adicional para todas las cajas electrónicas avancon ZPC y todos los cables. - Esto significa que no se necesitan herramientas para el montaje y desmontaje de ninguna caja de control avancon.

 

 

snap-in photo-sensor for Roller Conveyors
go to next page

"En lugar de preocuparte por lo que no puedes controlar, cambia tu energía a lo que puedes crear".

"Ah, ahora entiendo. Es tan simple. ¡Esto ahorra mucho, si no necesitamos un gabinete central y ya no hay cables en el sitio!"

Declaración auténtica de un nuevo cliente.

 

El avancon MCC = Main Control Center E101 está equipado con una unidad PLC, que es programable, por nosotros para usted, así como una puerta de enlace para la comunicación externa a arquitecturas Bus / IÎT de nivel superior y controla todas las subredes ZPC avancon en un sistema.

 

Ponemos el MCC en un perfil de aluminio especial y lo reparamos entre los marcos, ocultos, como la fuente de alimentación avancon "3-en-1".

En general, puede ahorrar mucho tiempo y costo de programación. - No hay interruptores DIP para operar. Lo tiene listo cargado con el firmware, que puede ser fácilmente programado y modificado o adaptado por avancon a sus requisitos, si es necesario.

Encontrará más información sobre la tecnología de interfaz AS de bus de campo en:

https://www.as-interface.net/en/technology/

https://en.wikipedia.org/wiki/AS-Interface

y muchos otros.

Ver también:

Perfiles para usar el concepto de control ZPC

Roy T. Bennett

AVANCON SA

Via Campagna 27

CH-6595 Riazzino /Switzerland

Tel: +41 (0)91 222 10 10

e-mail: relations(at)avancon.com

Avancon-Logo, avant-garde conveyor technology